La sepia: características y propiedades

La sepia: características y propiedades

¡De junio a diciembre es la época de la sepia! Infórmate de todos los beneficios y propiedades nutricionales que puedes encontrar en la sepia. ¡Vamos allá!

La sepia es un molusco cefalópodo, su cuerpo es alargado y cuenta con diez tentáculos (ocho de ellos son ventosas y los otros dos los usa para cazar). Vive en agua salada, en el Mar Mediterráneo y en el Océano Atlántico. Por la mañana es muy difícil encontrarla, ya que se esconde para cazar de noche. Su dieta se basa en langostas, crustáceos y vegetación.

Como la mayoría de moluscos y mariscos, la sepia destaca por su gran contenido en proteínas y su aportación de aminoácidos esenciales. Además, es un alimento imprescindible en cualquier dieta, ya que es muy baja en grasas y calorías. Pero no abuses mucho, porque una de las cosas negativas de la sepia es que aporta un elevado contenido en colesterol, así que controla tus raciones.

La sepia nos aporta muchos minerales, como el hierro, yodo, fósforo, potasio, calcio, zinc y sodio. Tampoco se queda corta en aportarnos vitaminas, como A, B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12) y vitamina E.

Destacamos su aportación de yodo, ya que regula nuestra energía, ayuda al desarrollo celular de nuestro cuerpo y fortalece el cabello y la uñas.

 

 propiedades

 

Puedes cocinarla a la plancha, ya que es la forma más habitual. Échale ajo, limón y perejil. Puedes prepararla también como un guiso, con arroz, verduras… ¡Tienes tantas recetas donde elegir! Y todas tienen algo en común… ¡la sepia está deliciosa!

Compartir en: