Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación del usuario. Al seguir navegando acepta el uso que hacemos de las cookies.AceptarMás información

SOSTENIBILIDAD

Comprometidos con las políticas de sostenibilidad pesqueras.

Política de sostenibilidad de Miguel Médicis

Actualmente, la industria pesquera tiene una capacidad de captura muy superior a la tasa a la que los ecosistemas pueden producir pescado, por lo que los recursos naturales no se están utilizando eficazmente.

Desde Miguel Médicis estamos comprometidos a respetar esta sostenibilidad y en este sentido, nos comprometemos a: Mantener actividades de recolección y elaboración pesqueras basadas en ecosistemas marinos especificados e identificables; Garantizar la viabilidad a largo plazo del recurso que sustenta estas actividades; Proveer al bienestar de una fuerza de trabajo pesquera dentro de una comunidad; y Mantener la salud e integridad de los ecosistemas marinos en beneficio de todos los usuarios y agentes económicos.

Para cumplir todas estas especificaciones, en Miguel Médicis tenemos los siguientes compromisos:

  • Primeramente, se realiza una evaluación de las materias primas. En dicha evaluación, también nos centramos en que nuestros buques cambien los métodos de pesca, además de respetar zonas vedadas cuando así se requiera.
  • Respeto a los paros biológicos para regenerar las especies.
    Una vez se ha completado el proceso de captura, garantizamos la trazabilidad del producto desde la propia captura hasta su distribución en los puntos de venta.
  • Durante el proceso de manipulación y envasado, se reduce al máximo el nivel de emisión de residuos y del uso de embalajes, fomentando el reciclaje y favoreciendo así la eficiencia energética.

MSC (Marine Stewardship Council)

Los consumidores y distribuidores demandan de forma creciente garantías de que los productos de origen marino que se consumen no estén contribuyendo a generar problemas sociales o medioambientales debido a la sobrepesca de los mismos.

En Miguel Médicis nos encontramos en continua búsqueda de pesquerías que están utilizando una buena gestión para mantener los empleos, asegurar las poblaciones para el futuro y ayudar a proteger el medio ambiente marino.

Las principales labores que debe realizar una pesquería son:

  • Utilización de equipos y embarcaciones iguales para la captura de una misma variedad de recursos acuáticos.
  • Manejo, almacenamiento y transporte de la captura.
  • Distribución y venta de dicha captura.

El estándar medioambiental del MSC para la pesca sostenible, ofrece a las pesquerías (únicamente de pesca salvaje) una herramienta para demostrar su sostenibilidad a través de una evaluación independiente y una certificación por terceras partes con una gran credibilidad a nivel internacional. Es por ello que instamos a que las pesquerías cumplan el estándar MSC, ya que estas pesquerías sostenibles se pueden reconocer y premiar en el mercado y así ofrecer a compradores y consumidores la seguridad de que su marisco o pescado vienen de un recurso bien gestionado y sostenible.

Pesca Ilegal (INDNR)

La pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, (pesca INDNR), agota las poblaciones de peces, destruye los hábitats marinos, distorsiona la competencia, perjudica injustamente a los pescadores legales y fragiliza a las comunidades costeras. Es por ello que en Miguel Médicis ni en ninguno de sus proveedores o suministradores se realiza esta práctica ilegal y perseguida por la Unión Europea.