Miguel Médicis, presente en los caladeros más importantes del mundo

Miguel Médicis, presente en los caladeros más importantes del mundo

Los caladeros nacionales no ofrecen abundantes recursos porque la plataforma continental es reducida y la sobrepesca, debida a la demanda creciente de pescado, ha provocado su agotamiento. En ellos se practica una pesca litoral o de bajura, cercana a la costa, que utiliza todo tipo de artes.

La flota española ha debido ampliar sus áreas de actuación y los caladeros en los que pesca, ante el agotamiento progresivo de los más próximos a sus costas y el aumento de la demanda de pescado y marisco. Eso ha obligado al Gobierno a negociar acuerdos de colaboración con los países que integran esas aguas dentro de su zona económica exclusiva, competencia de ahora corresponde a la Unión Europea.

Las escasas posibilidades conllevan la búsqueda de caladeros ajenos, en aguas libres o en zonas económicas exclusivas de otros países, de los que proceden las dos terceras partes de la pesca desembarcada. Los principales caladeros para la flota española están en el Atlántico Norte, tanto en aguas comunitarias (Gran Sol, Irlanda, Escocia y golfo de Vizcaya) como en las proximidades de la península de Terranova, en Canadá. Pero también faena en las proximidades del Sahara Occidental, Mauritania y Senegal, extendiéndose hacia el Atlántico Sur (Angola, Namibia, Malvinas, etc..).

En los caladeros exteriores se practica la pesca de altura y gran altura, muy alejada de la costa, con una flota de altura, que permanece en el mar días o semanas o de gran altura, que puede permanecer durante meses.

En Miguel Médicis S.A. durante 50 años controlamos el origen de la pesca en los caladeros más importantes del mundo, entre ellos Marruecos donde obtenemos la mejor calidad de los productos. Para ofrecerte lo mejor del mar, directamente a tu mesa.

Mapa caladeros-01 Mapa caladeros-02

Compartir en: