Las cuatro “S” del pescado congelado.

La clave es saber congelar.

En el proceso de congelación de un producto, si está bien hecho, ni mejora ni empeora la calidad del mismo. Por lo tanto la calidad del producto congelado sería la que en su origen haya exigido el fabricante, salvo que algún percance intermedio haya mermado las cualidades originales del alimento. Cuanto más rápida sea la congelación y más baja la temperatura que se alcance , más garantizadas estarán las cualidades originales del alimento.

En Miguel Médicis S.A , los alimentos alcanzan temperaturas de -20ªC y – 30ªC  rápidamente gracias a las técnicas de congelación que utilizamos, se denomina la ULTRACONGELACIÓN. Este proceso presenta la particularidad que combina las bajas temperaturas con técnicas de distribución de frío que hacen que el proceso de congelado sea muy rápido y evita la formación de cristales manteniendo intactas las propiedades naturales del alimento.

En la congelación del pescado la primera “S” responde al concepto SALUD.

Los alimentos congelados envasados no sólo conservan todos los nutrientes y vitaminas sino que, además, no contienen conservantes ni sustancias químicas, garantizando la calidad e higiene del producto. El frío actúa como un eficaz “blindaje” contra toda clase de agentes nocivos tanto internos como externos por lo que no pueden crecer, contaminar o destruir el alimento.

La segunda “S”de SABOR.

Poseen las mismas cualidades de textura, color, sabor y apariencia que el producto fresco, siempre que en el proceso se respete la cadena de frío y se descongelen adecuadamente.

La tercera “S” de SURTIDO.

Es muy amplia la variedad de los productos (originarios de cualquier país) y al alcance de la mano en cualquier época del año.

La cuarta “S” de SOLUCIONES.

Los productos envasados congelados son fáciles de almacenar y preparar, pudiendo permanecer en el congelador de 3 a 12 meses con la misma calidad y garantía de seguridad.

Los alimentos congelados garantizan la calidad de sus nutrientes originales permaneciendo intactos hasta su consumo en el hogar.

Compartir en: