El pulpo: características y propiedades

El pulpo: características y propiedades

El pulpo es un alimento delicioso y cuanto menos único, que podemos disfrutar fresco sólo en algunos meses del año, siendo enero de hecho una de las épocas más interesantes en este sentido.

Es un molusco cefalópodo marino y carnívoro, que encontramos especialmente en aguas de climas tanto templados como tropicales, y que se caracteriza por tener un cuerpo blando y ocho brazos, cada uno de los cuales posee a su vez dos filas de ventosas.

Es un alimento ideal que podemos disfrutar en la cocina, gracias a su grandísima versatilidad. En España, por ejemplo, es común el pulpo a la vinagreta o el popular pulpo a la gallega. Es común elaborarlo con pimentón, ya que facilita la digestión de su carne.

Pero ¿conoces los beneficios que el pulpo nos aporta?

Lo cierto es que se constituye como un alimento saludable, y destacado desde un punto de vista nutricional.

El pulpo destaca por su altísimo contenido en minerales y vitaminas y su bajo contenido en grasas. Se dice incluso que su consumo aumenta la fertilidad.

Respecto a las vitaminas, aporta prácticamente la misma cantidad de niacina que el pescado azul, un nutriente fundamental para la producción de energía. A diferencia de otros mariscos o moluscos, el pulpo destaca por su bajo contenido en colesterol.

Todo ello lo convierte en un super alimento para todas aquellas personas que cuidan su salud y quieren mantener una dieta equilibrada.

En Miguel Médicis S.A. nos esforzamos a diario para conseguir los mejores cefalópodos y pescados de los caladeros más importantes del mundo, ofreciéndote el mejor producto en sus distintas variedades: fresco, congelado y elaborado en conserva.

 

infografia pulpo

Compartir en: